VIRAL

Majestuoso jaguar es captado nadando en manglares de Yucatán | VIDEO

En las imágenes fueron captadas se puede observar al imponente ejemplar nadando con firmeza y tranquilidad en aguas que ponen a prueba su fortaleza

Jaguar nadando
Jaguar nadandoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Recientemente, se popularizaron las imágenes de un jaguar, Panthera onca, nadando en los manglares del estado de Yucatán, las postales captadas rápidamente se viralizaron a través de internet, en donde muchas personas rápidamente comentaron y alabaron la majestuosidad de estos felinos.

Las imágenes captadas en la Reserva de la Biosfera de Celestún, Yucatán, se puede apreciar como el imponente jaguar nada en las intranquilas aguas del manglar con total concentración. 

Ante lo impactante de las imágenes, internautas en la plataforma de X, antes conocida como Twitter, comentaron su asombro y respeto a la especie de los jaguares.

"¡Son para respetarlos y cuidarlos!"; "Qué maravilloso"; "!Esto, si es algo hermoso, bien por nuestra naturaleza, que nunca nos deja de sorprender!"; "Así es, no esxiste espectáculo más grande ante nuestros ojos que la naturaleza misma"; "Una auténtica joya ese video"; "Extraordinario y mágico".

¿Por qué son importantes los jaguares en México?

Los jaguares son una especie capaz de pescar, nadar, esconderse en grutas y cuevas, ágiles, sigilosos y sobre todos impresionantes, son el felino más grande en todo el continente americano y el tercero en todo el mundo, tan solo después del tigre y el león.

Por si fuera poco, en su edad adulta pueden correr a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, pesar hasta 80 kilogramos, vivir hasta los 15 años y tener una mordida mucho más potente que la de un tigre y un león.

Esta es una especie protegida por organismos y especialistas en conservación, en México, estos destinan todas sus fuerzas para la preservación y proliferación de la especie; los jaguares eran signos de poder en las civilizaciones prehispánicas, es decir antes de la conquista española, por lo que hoy en día, estos ejemplares son un emblema mexicano.