Imagina que estás en la sala de tu casa y de pronto, algo llama tu atención y que cuando te acercas a observar notas que se trata de una serpiente, pues fue lo que le pasó a un habitante de Tlalpan en Ciudad de México.
El joven, sin experiencia y mucha valentía, tomó un bote de plástico y atrapó al reptil que invadía la sala de su casa, acción no recomendada a personal inexperto en el manejo o captura de fauna salvaje.
Una vez atrapada la serpiente, el joven se dirigió con el personal de la Brigada de Vigilancia Animal, BVA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para entregar el reptil dentro de un bote de plástico que había atrapado en la sala de su casa.
Te podría interesar
Pensando el bienestar del ejemplar, fue que el joven se dirigió con los efectivos de la BVA, para que estos atendieran y garantizaran un tratamiento especializado al reptil.
Al abrir el bote que contenía la serpiente, procedieron a sacarla con pinzas y herramientas para el manejo de este tipo de ejemplares, dictaminando que se trata de una serpiente cincuate, Pituophis deppei, la cual media un metro de largo y se encontraba en óptimas condiciones de salud.
Cabe señalar que la culebra o serpiente cincuate, es un ejemplar que puede llegar a medir hasta 1.60 metros de largo y es capaz de atacar por constricción.
Elementos de Brigada de Vigilancia Animal indicaron que el ejemplar permanecerá un periodo de tiempo pertinente para dictaminar completamente su estado de salud, y después de esto, ser liberada en su habitad natural.