Adquirir artículos de cualquier especie en egocios dentro de un aeropuerto no es una práctica muy recomendable, y más si los productos pueden adquirirse con anterioridad en otros sitios a un precio muchos más justo.
Por lo tanto, hacemos un recuento sobre los cinco artículos que debes evitar adquirir en un aeropuerto, ya que los precios en que puedes adquirirlos, son mucho más elevados que en una tienda común.
Persona prevenida vale por dos, dice el dicho, por lo tanto, si quieres evitar pequeñas fugas de dinero en tu viaje, evita adquirir estos productos en un aeropuerto; las emociones de viajar, podrían convertirse en un mal rato al tener que pagar costos elevados por artículos muy comunes.
Te podría interesar
1) Botellas de agua
Una refrescante, y tal vez, insignificante botella de agua, que en alguna tienda común de conveniencia la podemos adquirir sin poner objeción a su precio, dentro del aeropuerto su costo puede llegar a ser exorbitante.
Por lo tanto, puedes adquirir una botella de agua con anticipación y a un precio más justo; incluso también puedes llevar contigo algún termo, con la posibilidad de llenarlo en alguna oportunidad.
2) Recuerdos o souvenirs
Nada mejor que adquirir algún recuerdo o souvenir, del sitio que visitas, dentro el barrio histórico o en algún mercado de artesanías, pero no en un aeropuerto.
Los precios de estos artículos suelen ser demasiados caros en las tiendas de los aeropuertos; incluso pueden no ser artesanías auténticas.
3) Cuidado con los productos libres de impuestos
La etiqueta “duty free” o “libre de impuestos” en ciertos productos, puede generar la sensación de que estamos a punto de adquirir algún artículo con un buen descuento; sin embargo, no siempre es así. La sugerencia es que compares precios en plataformas digitales, para confirmar que en realidad te conviene realizar esa compra en el aeropuerto.
4) Wi-Fi
El servicio de Wi-Fi público o gratuito, en centros comerciales o lugares públicos suele ser no recomendable por falta de ciberseguridad. Aunque este servicio no generaría costo, tus aparatos podrían estar en riesgo de sufrir algún hackeo o contraer algún virus, con consecuencias en el bolsillo para componer esos desperfectos.
Por lo tanto, procura revisar si existe algún establecimiento o lobby que pueda ofrecerte una conexión más segura.
5) Casas de cambio
Debido a la necesidad de comprar cierto tipo de moneda y por la premura de no poder acudir a otro sitio, en teoría las casas de cambio en los aeropuertos podrían sacarte de ese apuro. En muchos casos estos establecimientos pueden tener tasas de cambio muy desfavorables para el cliente, además de elevadas comisiones.