Estados Unidos es uno de los países que más recibe turistas en el mundo. Por ello, la Unión Americana está preparada con aeropuertos auténticamente imponentes debido a su tamaño. ¿Ya conoces los más grandes? También te puede interesar: abren vuelos directos de Laredo a Los Ángeles.
Los aeropuertos están diseñados para albergar a diversos aviones, vías de despegue y zonas para los usuarios. La planeación de estos, usualmente, tiene que ver con la concurrencia en que las regiones son visitadas.
Te podría interesar
Es decir, si se trata de una ciudad muy popular, optarán por construir un aeropuerto espacioso, que pueda dar abasto a la cantidad de viajes que vienen y van. En caso de tratarse de una población pequeña, podrán elegir un puerto más discreto.
En el caso de Estados Unidos, algunos de sus aeropuertos más grandes están asentados en ciudades de gran popularidad por turismo o negocios. El listado de los cinco más impresionantes es el siguiente:
- Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado: superficie aproximada, 137 kilómetros cuadrados.
- Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, Texas: superficie aproximada de 67 kilómetros cuadrados.
- Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida: superficie aproximada de 52 kilómetros cuadrados.
- Aeropuerto Internacional Washington Dulles, Virginia: superficie aproximada 47 kilómetros cuadrados.
- Aeropuerto Internacional George Bush en Houston, Texas: superficie aproximada de 44 kilómetros cuadrados.
Aunque las construcciones en Estados Unidos son simplemente impactantes, pasan a segundo plano al hablar del aeropuerto más grande del mundo: el Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudita. El complejo de transportes tiene una superficie estimada de 776 kilómetros cuadrados.
Otros aeropuertos destacados por su tamaño a nivel global incluyen el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia (32.4 kilómetros cuadrados), Aeropuerto de Estambul, Turquía (30.7 kilómetros cuadrados), Aeropuerto de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (29.13 kilómetros cuadrados) y Aeropuerto de Nueva Delhi, India (20.6 kilómetros cuadrados).