Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló nuevamente de las reformas presentadas el pasado 5 de febrero, revelando buscar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro sea elevado a rango constitucional para beneficio de este sector.
En la conferencia del presidente López Obrador, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López explicó que la iniciativa presentada, considera adicionar un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución.
Te podría interesar
“El Estado otorgará un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo general vigente a jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no estén cursando en alguno de los niveles educativos, a fin de que se capaciten para el trabajo por un periodo de hasta 12 meses en negocios, empresas, talleres, tiendas y demás unidades económicas, en los términos que fije la ley”, indicó Marath Bolaños López.
Dicho programa beneficia a los mexicanos más jóvenes, donde 6 de cada 10 han encontrado un empleo por esta dinámica, con una inversión social acumulada de 115 mil 240 millones 230 mil 142 pesos.
En cuanto a las becas para los estudiantes, se prevé la creación de un sistema en todos los niveles educativos para estudiantes en situación de pobreza, de acuerdo con Abraham Vázquez, Coordinador Nacional de Becas. Con este hecho, se prevé continuar con la disminución de la deserción escolar que hasta el momento es del 9%.