Trabajar en Petróleos Mexicanos (Pemex) es una excelente opción para alcanzar todas tus metas. La paraestatal ofrece buena estabilidad laboral y salarios atractivos; así puedes aplicar a las vacantes disponibles. También te puede interesar: ¿buscas empleo en la CFE? Así puedes aplicar.
Las ofertas laborales de Pemex pueden ser en el área de operadores o administrativo; especialmente en áreas de especialización como Producción, Refinación, Transportación, Extracción y Comercialización, entre muchas más.
Te podría interesar
- Servicios
CFE: así puedes detectar una fuga eléctrica y evitar que el recibo de luz llegue más caro
- Derechos laborales
Secretaría del Trabajo presenta INDERLAB, plataforma digital de estadísticas de la Reforma Laboral
- Empleo y trámites
¿Qué trabajos puedes desempeñar en Estados Unidos para obtener la visa H-2A y H-2B?
En general, los activos de esta organización ganan en promedio 20 mil pesos mensuales, lo cual los sitúa por encima de la media nacional. En cargos más especializados, aquellos que exigen una formación específica, los sueldos pueden dispararse considerablemente.
¿Cómo aplicar para trabajar en Pemex?
Las vacantes exclusivamente se publican a través del portal web oficial de Pemex en el micrositio de Bolsa de Trabajo, cuyo enlace es el siguiente. En este sitio, deberás dejar todos tus datos personales como nombre completo, educación, experiencia y cargar tu CV en formato PDF o archivo Word, por lo que es necesario que lo mantengas actualizado y con los datos correctos.
Este servicio es totalmente gratuito y aplica para toda la República Mexicana. Cabe destacar que los empleos de Pemex no son publicados en ningún otro espacio como LinkedIn u OCCMundial, menos en redes sociales. Por lo que si ves alguna fuera del sitio web oficial, es probablemente un anuncio falso.
Será el departamento de RRHH quienes vayan realizando los filtros necesarios para dar con el profesional buscado. En caso de tener mayores dudas sobre el proceso de selección, puedes comunicarte al Módulo Integral de Servicios de Recursos Humanos al número 55-1944-2500 o al correo digital bolsa.trabajo@pemex.com.
De momento, esta es la única manera en que uno puede empezar a trabajar en Pemex. Al ser un organismo ligado al Estado, las vacantes laborales deben ser abiertas a todos los ciudadanos mexicanos. Así se vela por procesos transparentes.