BANCO

Clientes de HSBC denuncian cargos dobles en sus cuentas; ¿qué dice el banco?

Usuarios señalan que ya son dos veces que se les hace el cargo y en la fecha original no se hizo reembolso, por lo que están viendo si hacen una denuncia colectiva

Escrito en NACIONAL el

Si eres cliente de HSBC seguramente habrás notado que en tu cuenta hay saldo negativo o cargos anteriores. En redes sociales, usuarios de esta institución bancaria aseguraron que aparecieron cargos dobles en sus cuentas, los cuales corresponden a diciembre.

Esta situación ha causado molestia en los clientes, quienes hicieron las denuncias en redes sociales.

Al cuestionar al banco, éste les informó que los cargos fueron realizados del 28 de diciembre del 2023 al 1 de enero de 2024 y no pudieron ser cobradas como correspondía. Los cargos tienen montos desde los 500 hasta los 3 mil pesos.

Los clientes reclamaron que los cobros se realizaron en las respectivas fechas y que no tuvieron ninguna devolución, por lo que no tiene sentido alguno que haya reaparecido de nueva cuenta. 

La respuesta de HSBC

Por correo electrónico, la institución bancaria respondió a sus clientes lo ocurrido.

"Estimado cliente:

Lamentamos informarte que, durante el periodo del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024 las compras realizadas con tu Tarjeta de Débito no pudieron ser cobradas como correspondía. A partir del 2 de febrero de 2024 estamos efectuando el cargo correspondiente en tu cuenta.

"Te pedimos disculpas por cualquier molestia que esta situación haya causado y te confirmamos que no estamos generando ningún cargo doble. Te invitamos a verificar los detalles de tus movimientos a través de la app HSBC Méxicoo accediendo a la Banca por Internet", compartió el banco este domingo 3 de febrero a las 10:35 de la mañana.

 

Aunque el banco solicita a sus clientes que si tienen alguna duda o aclaración pueden llamar a sus líneas telefónicas, estos señalan que no están atendiendo.

¿Qué hacer si tienes cargos no reconocidos?

Si el banco no te da una respuesta, puedes denunciar ante la Condusef en el apartado de quejas electrónicas. Algunos clientes ya están viendo como opción hacer una denuncia colectiva en la Profeco.

Temas