La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su tarea de proteger y defender los derechos del consumidor y corregir situaciones injustas en el mercado, entre otras funciones, ha lanzado una alerta para que propietarios de algunos modelos de autos lleven a revisar sus unidades directamente con los concesionarios, debido a una falla de fabricación.
Para evitar cualquier contratiempo, incluso para proteger la integridad de los mismos usuarios, Profeco hace el llamado a los propietarios de autos de algunos modelos de la marca multinacional japonesa Suzuki.
Te podría interesar
Los vehículos que estarán sujetos a revisión pertenecen a los fabricados durante los años 2017 a 2023, y son de los modelos Swift, Swift Sport, S- Cross y Vitara.
El llamado de la Profeco y del fabricante para la revisión de los vehículos tiene vigencia hasta el 4 de mayo de 2024.
Estos son los modelos sujetos a revisión
Suzuki Swift
Modelo: Swift
Años: 2018 a 2022
Unidades involucradas: 10,047
Suzuki Swift Sport
Modelo: Swift Sport
Año: 2019 a 2022
Unidades involucradas: 7,138
Suzuki S-Cross
Modelo: S-Cross
Año: 2017 a 2023
Unidades involucradas: 2,838
Suzuki Vitara
Modelo: Vitara
Año: 2017 a 2022
Unidades involucradas: 9,161
¿Cuál es el riesgo en algunos modelos Suzuki?
Sin ser considerada una grave falla, lo que pretende el fabricante es corregir un posible mal funcionamiento de sus vehículos.
Se corre el riesgo de que la válvula de retención de la bomba de vacío, encargada de generar presión negativa, pueda presentar una dilatación interna por la presencia de alcohol etílico en la composición del combustible del vehículo; esto puede ocasionar una disminución en el funcionamiento promedio de la unidad.
A los autos sujetos a revisión se les inspeccionará la válvula de retención de la bomba de vacío y de ser necesario se reemplazará, sin costo, para los consumidores.
Esto debes hacer para que tu vehículo sea revisado
- Los consumidores deberán acercarse al concesionario más cercano o de su preferencia.
- Luego hay que agendar una cita para hacer efectiva la revisión.
- El llamado a revisión será publicado en la página web de Suzuki Motor de México; ahí el consumidor podrá consultar el número de VIN de su vehículo para asegurar que aplica a este u otro recall.
- Suzuki contactará a los consumidores/adquirientes de las unidades involucradas por medio de correo postal, correo electrónico o llamadas telefónicas.
Otros medios para contactar a Suzuki México
- Correo: relaciones_clientes@suzuki.com.mx
- Concesionarios Suzuki
- Página web: www.suzuki.com.mx