Sin duda el reparto de utilidades es una de las prestaciones de ley más esperadas por los trabajadores durante el año, pues con ellos pueden pagar deudas, comprar cosas necesarias en la casa, invertirlo o darse un lujito, entre otras opciones. Para el pago hay un momento establecido pero, ¿cuál es la fecha límite para que recibirlas?
El reparto de utilidades es un derecho constitucional de todos los trabajadores y consiste en un bono adicional a su salario en el que reciben parte de las ganancias obtenidas por la empresa o patrón.
Te podría interesar
Todos los trabajadores pueden acceder a este beneficio, siempre y cuando hayan laborado al menos 60 días en el año. igualmente para tener una parte proporcional de utilidades es que las empresas o patrones tengan utilidades netas generadas de al menos 300 mil pesos.
Reparto de utilidades 2024
Conforme a la Ley Federal del Trabajo, el periodo para el reparto de utilidades 2024 para las empresas se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo, y para las personas físicas, este periodo abarca desde el 1 de mayo hasta el 29 de junio.
La misma ley establece que, en caso de que el empleado no reciba su parte de las utilidades o esta sea entregada de manera parcial, dispone de un año para efectuar la reclamación correspondiente, comenzando a contar desde el día posterior a la fecha límite para el pago de dichas utilidades.