Un tráiler que transportaba un cargamento de chiles sufrió un accidente, volcando su contenido y siendo rapiñado por pobladores de Hidalgo. Sin embargo, las autoridades lanzaron una alerta sanitaria, pues estos insumos están contaminados, pudiendo generan una situación agravada
El tractocamión sufrió el aparatoso accidente cuando circulaba por la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo. En este lugar los habitantes comenzaron un acto de rapiña, llevándose el cargamento de chiles hasta sus casas.
Te podría interesar
Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar, principalmente agentes de la Guardia Nacional, quienes se aproximaron para brindar asistencia a los propietarios del camión, que resultaron ilesos.
Lamentablemente la situación se salió de control al descubrirse que el contenido del tráiler estaba contaminado, necesitándose lanzar una alerta sanitaria para evitar su consumo.
En este marco, el Ayuntamiento de Villas de Tezontepec comunicó a la población sobre la realidad de los chiles llevados en la rapiña, invitando a la comunidad a no consumirlos pues eran un riesgo a la salud pública.
“Por motivos de seguridad alimentaria, invitamos a la comunidad a NO CONSUMIR el producto que fue sustraído durante un accidente en el Arco Norte. Se ha confirmado que este producto está contaminado, lo que representa un riesgo para la salud pública. Por favor, absténgase de utilizar este producto y ayúdenos a difundir este mensaje para proteger la salud de todos”, Indicó el Ayuntamiento de Villas de Tezontepec en Facebook.
A pesar de no indicarse si los chiles fueron contaminados en el lugar, o así eran transportados, se pidió extremo cuidado y no ser consumidos.