DÍAS DE AYER

¿Qué pasaría si los niños de hoy en día jugaran con un 'tira bolitas'?

Cuando éramos niños, los juegos y entretenimiento de entonces era más variado y en algunos casos algo dolorosos, como el querido tira bolitas

Tira bolitas
Tira bolitasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ante del auge de sistema de entretenimiento como celulares, tabletas electrónicas, computadoras y consolas de videojuegos los cuales facilitan la interacción de los niños y jóvenes desde sus hogares, sin salir de estos, cosa que era muy distinta en años anteriores, en donde los infantes con su ingenio y creatividad realizaban divertidos artefactos para pasar el rato entre amigos.

Uno de estos juguetes hechos con los materiales que estuvieran a la mano de los infantes era uno que solo constaba del cuello de una botella y un globo, bautizado por los niños de aquel entonces como “tira bolitas” y con este, grupos de menores y no tan chicos, pasaban horas jugando.

Con este juguete u artefacto, se disparaban drumas, las pequeñas bolitas verdes que crecen en los árboles lila, Melia azedarach, entonces los pequeños apuntaban a un blanco o entre ellos mismos a modo de “guerritas”, cosa que aunque dolorosa, era suprimida por la diversión que en aquellos ofrecía.

Entonces, ¿qué pasaría si los niños de hoy en día jugaran con este peculiar artefacto?

Como antes fue mencionado, el auge y expansión de las nuevas tecnologías han ido desplazando este juguete al olvido o a catalogarlo como pasado de moda.

Pero cabe resaltar, que si los infantes de hoy en día jugaran con un “tira bolitas”, deberían enfrentarse primero al dolor que las pequeñas municiones causaban al impactar con la piel y podrá ser criticado por algunos que lo califiquen como maltrato infantil y negligencia de los padres o responsables de estos, así también habrá adultos que recuerden sus años de niñez y alaben este juego, pero seguramente garantizaría mucha diversión.

Por lo que si hoy en día, si le quieres mostrar a crear este divertido “tira bolitas”, deberás de enseñarle a hacerlo con responsabilidad acerca de los daños que le pueden hacer a otra persona, además de siempre usar equipo de seguridad como lentes para evitar lesiones en los ojos.