En la actualidad, el uso de las redes sociales ya es parte de la actividad diaria de cada persona, muchos de los mensajes que ahí publicamos dicen mucho de nosotros, pero ¿qué tanto puede influir nuestra actividad en las diferentes plataformas al momento de solicitar la visa américa?, ¿es posible que el personal de los consulados revise nuestra actividad?
Sin duda, al momento de iniciar el trámite para la obtención de la visa americana hay que cuidar el más mínimo detalle, al respecto, el excónsul Brent Hanson aclara si el uso de redes sociales es una condicionante para obtener o no la visa americana.
Te podría interesar
Como antecedente, desde el año 2019 se pide a los solicitantes de visa americana que incluyan los datos de sus redes sociales en el Formulario DS-160, que es el primer paso para la obtención del documento que permite el ingreso a Estados Unidos.
Al ingresar los datos, el interesado se encuentra con un apartado donde captura la información exclusiva para las redes sociales.
¿Cuál es la información requerida?
La primera pregunta que tiene que contestar el solicitante es informar si tiene actividad en redes sociales.
Si la respuesta es afirmativa, el sistema despliega una lista de las plataformas, entre las que aparecer las opciones de Facebook, X, YouTube, LinkedIn, entre otras.
La recomendación es incluir todas las redes que el interesado tenga, aunque los post no sean frecuentes o de plano no haya publicaciones.
La intención de las autoridades de los consulados o la Embajada, es solo verificar que en la información subida a la plataforma no tenga contenido sospechoso, incluso alusivo a la actividad del terrorismo o amenazas a la seguridad pública.
¿Qué dice el excónsul Brent Hanson?
Hanson aseguró que los encargados de las entrevistas en la Embajada y los consulados no revisan los casos previamente, a menos de que exista una sospecha. En esa situación, se hace una revisión previa, que puede incluir redes sociales, y alertar al agente; esto dice el exoficial consular.
El oficial, hasta el momento que escanea el código del Formulario DS-160, es cuando ve el pasaporte y empieza a revisar la solicitud de quien pide la visa de turista
Así que ya conoces otro aspecto a tomar en cuenta y a cuidar, para que tu trámite de visa america pueda ser exitoso.