El trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene sus ventajas, ya los trabajadores tiene derecho a vacaciones, bonos, prestaciones y descuentos que no se tienen en la mayoría de los empleos en México, por lo que cuando se abre una vacante de inmediato llegan muchas solicitudes y Curriculums Vitae de los interesados a pertenecer a la lista de empleados.
En el Contrato Colectivo de Trabajo 2024 especifica que los trabajadores de la CFE pueden gozar de ciertos beneficios, pero también de obligaciones por estar laborando en la empresa productora del Estado, que, incluso, paga por la Puntualidad y la Constancia según su Cláusula 29.
Te podría interesar
Los beneficios de trabajar en la CFE están contemplados para los trabajadores permanentes y temporales, cabe señalar que algunos de los bonos se pierden cuando el empleado llega tarde o se va antes de su hora de salida, no se diga si faltó aunque sea un día a trabajar.
Prestaciones y beneficios por trabajar en la CFE
Los montos del Incentivo a la Constancia y Puntualidad son del importe de los días de Salario Tabulado de la siguiente manera: de 10 a 14 catorcenas con incentivo se recompensan con 5 días de Incentivo Anual, de 15 a 19 catorcenas con 7 días y a partir de 20 catorcenas se dan 10 días de incentivo Anual.
Las vacaciones para un empleado de la CFE, comenzarían a tomarse tras cumplirse un año laborado, por lo que el trabajador podría gozar de 12 días de descanso con un pago de 13 días, a partir de los 2 años las vacaciones aumentan a 17 días, hay quienes tienen decenas de años trabajando para la empresa que se toman 24 días de descanso y cobran 50 días de salario.
Por otro lado, hay más beneficios por trabajar en la CFE, pero cabe señalar que los beneficios aumentan mientras el trabajador tenga más tiempo laborando responsablemente sin faltar o llegar tarde a realizar sus labores, si te interesa trabajar en la Comisión Federal de Electricidad, puedes enviar tu solicitud al siguiente enlace.