En la ciudad de Monterrey ya están tomando precauciones, ya que se pronostican para la capital del estado Nuevo León, fuertes vientos que pudieran ocasionar accidentes y múltiples incendios, como en el fin de semana pasado, cuando falleció una persona.
El drástico cambio en las condiciones climáticas será producto del Frente Frío 33, que si bien no traerá consigo descenso en las temperaturas para este sábado y domingo, si azotará la entidad nuevoleonesa y el área metropolitana de Monterrey, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, este último dato de acuerdo a información de la página web de Meteored.
Te podría interesar
Con base a sus predicciones meteorológicas, Meteored informó que el Frente Frío 33 favorecerán vientos de 40 a 60 km por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros. Además de “Surada” con vientos de 40 a 60 km por hora en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Clima cálido para la capital regia
En cuanto a la temperatura, en su pronóstico extendido, Protección Civil de Nuevo León informó que este sábado la máxima será de 28 grados y la mínima de 15 centígrados. Para el domingo la temperatura máxima llegará hasta los 30 grados, habrá una mínima de 15 centígrados.
Todo esto antes del lunes, cuando se espera un descenso en la temperatura, aunque sin ser de mucha consideración.
Recomendaciones en caso de rachas fuertes de vientos
Las autoridades lanzaron algunas recomendaciones para la población en caso de que se desaten los fuertes vientos.
- Si te encuentras dentro de alguna vivienda, asegúrate de que las puertas y las ventanas se encuentren cerradas; incluso guarda toldos.
- También se recomienda retirar macetas y objetos, que estén a cierta altura, que puedan caer a la calle y provocar algún accidente.
- Si los vidrios de las ventanas son frágiles, se sugiere colocar cinta adhesiva en la parte interior, en forma de “X”, para el caso en que el vidrio se quiebre, pueda provocar daños.
- Evite salir de casa si no es necesario.
Si estás conduciendo
- Ten precaución, son frecuentes las cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos.
- Se sugiere estará atento ante la posibilidad de la formación de nubes de polvo.
- Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento, evita rebasar, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada.
- Disminuye la velocidad, enciende tus luces si la visibilidad es escasa.
- Presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que estos puede hacer algún movimiento imprevisto.