Un nuevo frente frío está por impactar en el clima de Texas, sobre todo al norte donde se espera que caiga nieve, la primera nevada de febrero, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Este sistema frontal ya se desplaza por las llanuras del norte y pese a que los pronósticos iniciales estimaron que probablemente no tendría impacto significativo, los últimos reportes de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Amarillo sugieren que la nieve a punto de cubrir el llamado "Mango de Texas".
Te podría interesar
¿Cuándo caería nieve en Texas?
El NWS indicó que sería el sábado cuando comience a nevar. El pronóstico semanal del clima de Texas muestra nevadas que azotarán la ciudad del norte desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.
La oficina del NWS en Amarillo señaló en una publicación de X, antes Twitter:
Si bien los detalles siguen siendo inciertos, la confianza general en ver un evento de nieve impactante el sábado por la noche y el domingo ha ido aumentando
Prevén lluvias al sur
La previsión del clima de Texas señala posibles precipitaciones en el área e San Antonio y sus alrededores, debido a los efectos del sistema frontal, según señaló la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Emily Heller.
Nuestras posibilidades realmente aumentan del viernes por la noche al sábado, y luego también tenemos una oportunidad adicional de percepción (de lluvia) el domingo.
Hay un 30% de posibilidades de lluvia el viernes por la noche que se prolongará hasta el sábado. Según el pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional para San Antonio, hay un 50% de probabilidad de precipitaciones el sábado, que se prolonga hasta el domingo con un 20% de probabilidad de lluvia.
A pesar de la advertencia de la publicación Old Farmer's Almanac, las condiciones climáticas de El Niño probablemente traerían más nevadas de lo habitual en la región norte, según el pronóstico del clima de Texas.