Solo en 4 días los patrulleros estatales de caminos (DPS Texas) en el área de Laredo, pararon a 89 vehículos en carretera dentro de áreas en construcción, de esos, infraccionaron a 87 y 79 de ellos fueron por exceso de velocidad.
Cuando hay trabajadores presentes en zona de construcción, sea a pie o en maquinaria pesada, la multa por ir a velocidad arriba del límite se puede elevar hasta 1 mil dólares, pero si hay un accidente, el automovilista o trailero podría desembolsar hasta 2 mil dólares.
Te podría interesar
Entre el martes 23 y el viernes 26 de enero, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el Sureste de Texas ejecutó esta medida.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) establece que todo anuncio temporal de cambio de velocidad, el nuevo límite fijado y señalizado con visibilidad por medio de banderas, conos y letreros preponderantemente en color naranja fosforescente, prevalecerá sobre la velocidad que estaba anteriormente y suele regir en esa zona.
Y esa velocidad máxima temporal hasta en tanto todo conductor no haya pasado por otro letrero que anuncie un nuevo máximo permitido, mismo que regularmente es el que estaba antes de los trabajos de construcción.
No importa que ya no haya banderolas, barriles, barricadas u otras señales, la velocidad máxima en un área de construcción será la indicada provisionalmente, hasta en tanto no aparezca otra con una indicación diferente.