La licencia de conducir de Texas es el documento que avala que el portador tiene la capacidad para conducir un vehículo, además el documento sirve como una identificación y puede servir para realizar trámites en el estado americano, se espera que para el 2025 todos los residentes y ciudadanos de Texas cuenten con la licencia actualizada y pasará a ser REAL ID.
Todas las personas que conducen un vehículo en Texas sin importar el tamaño deben de portar una licencia para conducir vigente, de lo contrario, serán acreedores a multas y otros cargos, es por eso que todos los automovilistas deben de contar con este importante documento.
Te podría interesar
Los texanos de no contar con una licencia de conducir, hay que hacer el trámite lo más pronto posible, para tener la nueva licencia de conducir y la identificación hay que cumplir todos los requisitos del trámite, los cuales los tienen todos los ciudadanos y residentes del estado, se debe acudir a una oficina autorizada para realizar.
Requisitos para la licencia de conducir de Texas
Tanto la licencia como la identificación de Texas deberán tener el nuevo simbolo (una estrella dorada), ya que en algunos trámites será obligatorio contar con la REAL ID
- Una copia original o certificada de un certificado de nacimiento o una libreta o tarjeta de pasaporte de EE. UU. vigente
- Tarjeta de Seguro Social
- Registro o título de propiedad actual de vehículos en Texas
- Póliza de seguro de automóvil actual o declaración del seguro de automóvil
- Si su nombre cambió, documentos legales que comprueben el cambio de nombre en comparación con su nombre de nacimiento
Cabe mencionar que a partir del 7 de mayo del 2025, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos exigirá que todas las personas que planeen viajar en avión tengan una tarjeta que cumpla con REAL ID.
Multas y sanciones por conducir sin licencia en Texas
Las sanciones en el estado de Texas por conducir sin licencia son una multa de $500 dólares y hasta la posibilidad de 180 días en prisión si el oficial lo cree conveniente.
En resumen, si una persona es detenida por un DPS y no cuenta con una licencia de conducir vigente de Texas, la pena va desde el pago de 500 dólares hasta pasar unos 6 meses en la cárcel, esto sin contar otras multas que pudieran presentarse al momento de la inspección o detención.