VACACIONES

Centros Vacacionales del IMSS: ¿qué son y dónde puedes pasar tus días de descanso?

Si buscas una opción accesible para el siguiente periodo de receso, no dudes en considerar lo que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social

¿Ya conoces los Centros Vacacionales IMSS? La opción para vacacionar sin gastar de más
¿Ya conoces los Centros Vacacionales IMSS? La opción para vacacionar sin gastar de más Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Salir de vacaciones en familia, amigos o pareja siempre es un plan excelente. Si buscas una opción más accesible, puedes consultar los Centros Vacacionales del IMSS, ¿ya los conoces? Te contamos los detalles. También te puede interesar: estos son los puentes previos a Semana Santa, según la SEP.

Los Centros Vacacionales del IMSS son puntos para vacacionar. Son hospedajes con diversas actividades, que van desde nadar en el balneario, explorar, acampar, etcétera. Estos se hallan en diversas partes de la República Mexicana. 

La lista de lugares turísticos que tiene el IMSS son los siguientes: Oaxtepec (Morelos), Atlixco-Metepec (Puebla), La Trinidad (Tlaxcala), Malintzi (Tlaxcala) y Unidad de Congresos (Ciudad de México).

Pasar vacaciones con esta modalidad es ideal para cualquier plan, pues ofrecen hoteles con enfoques familiares como juveniles. Asimismo, está abierto a todo el público, pues no necesitas contar con ningún tipo afiliación con el IMSS.

¿Cómo se reserva en los Centros Vacacionales del IMSS?

Si quieres explorar a fondo todas las opciones, así como las actividades que puedes realizar en cada espacio, puedes ingresar al portal web de los Centros Vacacionales del IMSS, que es el siguiente

En dicha página web puedes conocer más sobre los hospedajes, los eventos sociales que se realizan, campamentos, promociones, descuentos y reservaciones, así como fotografías de los lugares para que te animes a acercarte más a los espacios del IMSS.

¿Cuáles son los precios que ofrecen?

Como se ha destacado anteriormente, el IMSS ofrece opciones más accesibles a comparación de hoteles u hospedajes convencionales. Los precios varían según el Centro Vacacional. Las habitaciones van desde los 760 hasta los 3,300 pesos

Por otro lado, los accesos a atracciones, como los balnearios o zonas recreativas, los costos varían entre los 65 a los 95 pesos. Con este precio, se convierte en una alternativa más cercana para cualquier viajero. Así que si quieres pasar unos días inolvidables, no dudes en tener en mente los Centros Vacacionales del IMSS.

Temas