En algunos estados de México es posible tramitar la licencia de conducir permanente y lo mejor, puede llegar a ser gratis si cumples con los requisitos.
Anteriormente, eran varias las entidades que ofrecían este importante documento con vigencia permanente, sin embargo, ahora solo está disponible en unos cuantos estados, sin embargo, vale la pena aprovecharlo y ahorrarte varios pesos.
Te podría interesar
Para las personas que tramitan la licencia por primera vez, tienen como requisito acudir antes a realizar el examen de manejo correspondiente, por lo cual conviene prepararse, leyendo la ley de tránsito del estado donde la tramitarás.
¿En qué estados se puede tramitar la licencia de conducir permanente?
Las personas que residen en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca, son quienes tienen la posibilidad de tramitar la licencia con vigencia permanente, puesto que los gobiernos estatales han decidido continuar con este trámite.
En Tamaulipas, el costo de la licencia tipo A tiene un costo de 1,303 pesos, mientras que la de Chofer Particular, es de 1,629 pesos.Por otro lado, en Oaxaca, se puede tramitar la licencia permanente para automovilista a un costo de 2 mil 904 pesos.
¿En dónde se puede tramitar la licencia de conducir permanente gratis?
Actualmente, solo una entidad del país permite a sus residentes obtener este documento sin costo alguno, se trata de San Luis Potosí, cuyos habitantes pueden tramitarlo cumpliendo los siguientes requisitos:
- Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte) en original y copia.
- Dos comprobantes de domicilio en el estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas) en original y copia.