Debido a que un inmigrante indocumentado en Estados Unidos no posee un seguro social en Estados Unidos, hacer trámites como el de la tarjeta de identificación o la licencia de conducir, suele ser un reto, sin embargo, hay algunas entidades que emiten licencias de conducir para estas personas.
Esta licencia de conducir permite que las personas extranjeras puedan realizar sus actividades diarias más fácil, como trasladarse de un sitio a otro, así como tramitar una póliza de seguro para su automóvil.
Te podría interesar
Otra cosa que garantiza la obtención de este documento, es que la persona se ha entrenado respecto a las leyes de tránsito del estado donde viven, además de demostrar sus habilidades de manejo al momento de solicitar la licencia.
Pese a que en Estados Unidos no existe una ley expresa que otorgue la licencia de conducir a los indocumentados, sí existen algunas leyes por estado que admiten la tenencia de una licencia para manejar con sus respectivas limitaciones.
Para hacer este trámite, uno de los requisitos generales es presentar una licencia de conducir extranjera.
¿Texas expide licencias de conducir a los indocumentados?
Pese a contar con un gran fluyo de migrantes sin papeles, Texas es uno de los estados en los que no es posible tramitar la licencia en caso de ser indocumentado, pese a que a inicios del año pasado, se presentó una propuesta para emitir este documenta a inmigrantes indocumentados.
¿Qué estados de EU otorgan la licencia de conducir a inmigrantes indocumentados?
Según el sitio abogado.com son 20 las entidades que emiten este documento a las personas sin papeles y son:
California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawaii, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington.