SEGURIDAD

CFE: ¿Qué significa tener un candado rojo en el medidor? Podrían quitarte el servicio

El servicio de electricidad en México es una necesidad con la que todos los ciudadanos deben contar, por lo que resalta la importancia de mantener vigente el pago con la CFE

La advertencia de este candado representa un peligro latente; entérate de cómo afectará a tu servicio aquí
CFE.La advertencia de este candado representa un peligro latente; entérate de cómo afectará a tu servicio aquíCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ciertas normas para señalizar las supuestas irregularidades en el su servicios. Ya hemos hablado de los famosos candados verde y amarillo, pero, ¿Qué pasa con el candado rojo que ponen en el medidor?

El servicio de electricidad en México es una necesidad con la que todos los ciudadanos deben contar, por lo que resalta la importancia de mantener vigente el pago con la CFE, pues de no hacerlo podría causar la suspensión de tu medidor.

Para eso y más existen los mencionados candados de la CFE, mismos que indican ciertas situaciones con el cliente de acuerdo con su color.

Candados CFE

  • Candado verde: Este color indica que se está comenzando a bloquear la energía, ya sea por deudas pendientes o incluso complicaciones la empresa en su servicio, así como problemas en el contrato de suministro del servicio e incluso el uso excesivo de electricidad.

  • Candado amarillo: La presencia de este indicador, advierte al trabajador de la CFE sobre una alteración en el medidor, por lo que los usuarios deben contactar a la entidad pública para esclarecer su situación.

Estos primeros no indican una situación más allá de las deudas del usuario con la empresa de electricidad, sin embargo, la presencia del candado rojo es la última señal indica que se ha detectado una anomalía en el servicio, misma que puede representar riesgos, por lo que es necesario que se revise de forma inmediata.

La recomendación en esta situación es que de forma inmediata te comuniques al número 071 para solicitar una aclaración o acudir directamente a los módulos de servicio al cliente de la CFE en donde se te informarán los motivos de tener alguno de estos candados, sobre todo el rojo.

Temas