TRÁMITES

Visa americana: ¿cómo renovarla sin entrevista en este diciembre de 2024?

Existe un programa de exención vigente para este paso, pero es necesario que se cumplan una serie de condiciones y requisitos

Visa americana: renuévala sin entrevista cumpliendo con estas condiciones
Visa americana: renuévala sin entrevista cumpliendo con estas condiciones Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Visa americana es el documento migratorio indispensable para ingresar a Estados Unidos en calidad de visitante o turista. Como cualquier otra identificación oficial, tiene un periodo de vigencia. A la hora de perder validez, es posible que el interesado la renueve sin la necesidad de pasar por la entrevista; estos son los requerimientos en diciembre de 2024. También te puede interesar: Esto tardaría tu cita de la visa si inicias el trámite en diciembre.

La vigencia más común de la Visa americana de turista (B1/B2) es de 10 años, tiempo en el que se podrá asistir a la Unión Americana las veces que deseen, siempre y cuando se respeten los permisos acordados.

Es posible que durante un viaje a Estados Unidos la Visa americana pierda su vigencia, pero los visitantes pueden estar tranquilos, pues pueden quedarse en EU el tiempo que se les fue otorgado en el Formulario I-94, que es el de entrada y salida de la nación.

¿Cómo renovar la Visa americana sin entrevista consular?

Para volver a darle ‘vida’ a tu Visa debes acudir nuevamente al consulado o embajada, según sea el caso. Las autoridades premian la rapidez en que se haga este trámite, pues ofrecen un programa saltarse la entrevista consular. Para ser elegible, es pertinente cumplir con los siguientes puntos:

  • El trámite debe ser solicitado en el país de origen del interesado en el marco de los primeros cuatro años en que la Visa americana perdió su validez.
  • Que en el trámite previo se hayan capturado las 10 huellas dactilares del solicitante.
  • La Visa previa no debió ser robada, revocada o extraviada, según sea el caso.
  • No fue rechazada una solicitud de la vida previa.

Cabe destacar que no existe una tarifa particular para la renovación, por lo que deberás cubrir el costo como si fuera la primera vez que solicitas la Visa americana; el dinero no puede ser devuelto bajo ninguna razón.