Cuando una persona acude a la entrevista con un agente consular, para la aprobación de su Visa americana, uno de los aspectos más importantes es que las autoridades estadounidenses no sospechen o crean que el interesado permanecerá de forma ilegal en la nación norteamericana.
Cabe mencionar que los agentes consulares durante la entrevista para obtener la Visa americana, tienen la completa facultad de rechazar el trámite si notan irregularidades en el proceso.
Los interesados en solicitar su Visa y quienes se encuentren en proceso del trámite con los siguientes requisitos pueden demostrar que su estadía en los Estados Unidos, no se convertiría en una ilegal.
Te podría interesar
Demuestra que no te quedarás a vivir en Estados Unidos así
Para demostrar que no se permanecerá en Estados Unidos de forma ilegal, los interesados y quienes se encuentren en proceso de realizar este trámite, pueden comprobar ante el agente consular que existen motivos por los cuales se tiene que volver al país de origen.
Documentos que demostrarán que debes regresar a tu país de origen
- Comprobantes escolares
Demostrar que se está cursando algún grado académico, comprobará que existe un motivo para regresar al país de origen y concluir con estos.
- Negocios
Comprobar que se tienen negocios o establecimientos que administrar, demostrará a los agentes consulares que no existen motivos para estar en Estados Unidos.
- Planeación
La planeación del viaje sólida, demostrará a las autoridades estadounidenses que se cuentan con estrictas fechas de entrada y salida del país.
- Empleo
Es recomendable comprobar que se cuenta con un trabajo estable en el país de origen, pues se desvanecen los motivos de laborar en esta nación.
- Ingresos estables
Para viajar a los Estados Unidos, es importante demostrar que se cuentan con ingresos estables y por los cuales permanecer en la nación en cuestión, no sería una opción.
Otro punto importante es no mentir en ninguna de las interacciones con los agentes estadounidenses, de hacerlo este episodio no será olvidado por la ley.