Recientemente se dio a conocer la historia de Marilyn Cote, una supuesta psiquiatra acusada de ejercer la profesión, dar consultas y prescribir medicamentos controlados sin tener cédula profesional. Ahora, la Secretaría de Salud realizó la clausura temporal de su consultorio, obligando a la profesional a dar su versión de los hechos.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando la SS se presentó en el consultorio, ubicado en el Periférico Ecológico, en el piso 17 de la Torre 2 de un centro médico en la Angelópolis, Puebla, encontrándolo cerrado. Al día siguiente, se dieron cita nuevamente, encontrándose con Marilyn Cote a quien le solicitaron la documentación para tener en funcionamiento el lugar.
Te podría interesar
De acuerdo con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Puebla, el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula para ejercer la consulta médica, por lo que se llevó a cabo la suspensión "hasta que se acredite que es seguro para las y los pacientes".
Marilyn Cote da su versión
Ante la situación, Marilyn Cote se defendió de las acusaciones que pesan en su contra, tanto en redes sociales como con la Secretaría de Salud, quien llevó a cabo una suspensión temporal de su profesión como psiquiatra.
De acuerdo con una entrevista otorgada al diario 24 horas, la doctora afirmó como no hay ningún delito qué seguir, pues los sellos colocados por la autoridad sanitaria no representan un cierre definitivo, sino que la “instaron a presentar toda la documentación”, la cual, dijo, tiene en regla.
“Yo cuento con todos los títulos que presentare con la autoridad, de los cuales ellos tienen todo el conocimiento y que son reales... Realmente no veo ningún inconveniente, ni ningún delito aquí”, indicó Marilyn Cote.
Marilyn Cote, quien se presenta como especialista en neuropsiquiatría, neurociencias y criminología en redes sociales, fue denunciada a través de un hilo en Twitter/X de la página Charlatanes Médicos, donde se le acusó de dar consultas sin tener los conocimientos requeridos y recetar medicamentos controlados sin un diagnóstico exacto.