Los ladrones del bebé Juan Carlos, de tan sólo tres meses de edad, ya se encuentran en un penal estatal donde llevarán a cabo su proceso legal y un Ministerio Público buscará que un juez los condene por el delito de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
La Fiscalía Especializada Antisecuestro tomó acciones penales luego de la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de las dos mujeres y el joven, quienes fueron detenidos la noche del sábado tras un operativo por parte de las autoridades.
Te podría interesar
- Bebé robado
Ladronas del bebé Juan Carlos planearon el robo desde el embarazo; una de ellas fingió estar en cinta
- Rapto Infantil
Localizan a bebé robado en Nuevo León; autoridades ofrecían 500 mil pesos como recompensa
- Robo de menores
Revelan imágenes de mujeres que se llevaron a bebé en Nuevo León | FOTOS
Su ingreso al penal
Un juez de control dictó las órdenes de aprehensión en contra de Karla, de 38 años; Yetzari, de 19 años, y Adolfo, de 18, quienes están involucrados en el secuestro del menor durante el pasado 31 de octubre, afuera de un supermercado ubicado en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en Escobedo.
Los tres imputados fueron ingresados a un penal estatal pero podrían ser trasladados a otro cárcel federal mientras se lleva a cabo su proceso legal.
El hallazgo de Juan Carlos se registró mediante la activación de protocolos de búsqueda, inteligencia investigativa, análisis de información y despliegue operativo, así lo informó la Fiscalía Especializada Antisecuestro
Además, como parte de las investigaciones, agentes ministeriales recabaron indicios dentro de las viviendas de los involucrados, en la colonia Palmiras, en Escobedo, a menos de cinco kilómetros del domicilio de la familia afectada.
Todos estos datos de prueba serán presentados ante el juez para que pueda emitir una sentencia que va de nueve a dieciocho años de prisión, además de una multa de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días de salario mínimo.
¿Cómo ocurrió el robo de Juan Carlos?
De acuerdo con información de las autoridades, la madre del menor fue interceptada desde su etapa de embarazo por Karla y Yetzari, quienes se ganaron su confianza regalándole varios productos para bebé y dinero.
Cuando el menor nació, las mujeres planearon el robo y citaron a la madre en un supermercado y mientras ella recogía unas cosas al interior del establecimiento, ellas se llevaron a Juan Carlos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones y ofrecieron una recompensa de 500 mil pesos para quien ayudara a localizar a las mujeres y el menor.