Iban a visitar a sus muertos y casi se convierten en ellos, ya que la visita al cementerio durante el Día de Muertos se transformó en un accidente para dos mujeres en un cementerio de Monterrey, Nuevo León.
María de Lourdes Acevedo, de 53 años, y Jacqueline Acevedo, de 30, cayeron accidentalmente en una tumba de tres metros de profundidad, por lo que se tuvo que realizar un operativo de rescate.
Te podría interesar
Miembros de Protección Civil de Nuevo León acudieron al panteón para rescatar a las dos mujeres, usando equipo especializado, con cuerdas y camillas, logrando extraerlas de forma exitosa.
Luego del rescate en las inmediaciones del Panteón San José, ubicado sobre las avenidas Lincoln y Prolongación Ruiz Cortines, las dos mujeres accidentadas fueron llevadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. María de Lourdes sufrió una lesión en el brazo derecho y fue enviada al Hospital 21 del IMSS, mientras que Jacqueline, que presentaba múltiples traumatismos, fue trasladada al Hospital Metropolitano para una evaluación más exhaustiva.
Los demás visitantes se mostraron impactados con el accidente, más los que presenciaron todo el operativo de rescate. Aún se desconoce qué ocasionó la caída, pero las autoridades recalcan que se debe tener cuidado en este tipo de lugares.
“Elementos de Protección Civil Nuevo León, acuden al llamado de 2 personas que caen dentro de una tumba abierta de tres metros de profundidad en Panteón San José 7Linciln/Prol. Ruiz Cortines Col. San José NL. Al arribar se trabaja en coordinación con diferentes corporaciones para extraerlas con el apoyo de un tripié y equipo de cuerdas. Las dos lesionadas son trasladas para su valoración médica”, publicó Protección Civil Nuevo León, a través de su perfil de Facebook.