CRÉDITO HIPOTECARIO

Infonavit: ¿con qué personas puedes unir crédito para comprar una casa en 2024?

Uno de los casos más populares es con tu pareja sentimental, pero hay un abanico de posibilidades para cumplir el sueño de tener un hogar propio

Une tu crédito Infonavit con estas personas y podrás comprar una casa
Une tu crédito Infonavit con estas personas y podrás comprar una casaCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un programa para unir créditos entre derechohabientes. Pero, ¿con qué personas se puede hacer este proyecto? Te contamos. También te puede interesar: ¿Cuál es la edad máxima en la que puedes solicitar el crédito Infonavit? 

La iniciativa tiene por nombre Unamos Créditos y tiene como fin el combinar dos esfuerzos de los trabajadores para que tengan una mejor casa en Infonavit. Esta iniciativa no ‘recorta’ la cantidad mínima de puntos que debes tener en el perfil, pero sí ofrece una mayor línea de crédito.

De acuerdo con el sitio web de Infonavit Fácil, en esta modalidad se ofrece un total de hasta 4 millones 889 mil 402 pesos para adquirir una casa o departamento nuevo. Si bien uno de los usos más comunes ocurre entre parejas, pero hay más posibilidades. Infonavit dice:

“Esta modalidad de financiamiento te permite unir tu crédito con alguno de tus hermanos, tu papá, tu mamá, un amigo o amiga, tu pareja en unión libre o del mismo sexo sin la necesidad de estar casados o con quien tú quieras”.

Para poder aplicar con cualquier tipo de vínculo, los dos involucrados deben estar registrados previamente ante el Infonavit y tener los suficientes puntos Infonavit cotizados. 

¿Quién es dueño de una casa comprada con este tipo de crédito?

Es una pregunta constante en el programa Unamos Créditos de Infonavit, y ya hay una respuesta contundente por parte del organismo financiero. En respuesta corta, ambos involucrados son propietarios de la casa o depa, pero es más complejo que ello. La página web oficial dicta:

“Ambos serán dueños de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de su crédito”, por lo que dependerá de las contribuciones que hagan a la deuda, pero los dos ciudadanos tienen poder sobre la casa.