La nieve también se hace presente en México. Si este invierno quieres experimentar, no dudes en marcar alguno de estos destinos nacionales; conócelos. También te puede interesar: Ciudades estadounidenses donde caerá más nieve en este 2024.
Si algo caracteriza a México es la megadiversidad de climas que tiene: desde lo desértico hasta lo trópico. Aunque se pueda pensar que la nieve es exclusiva de ciertas naciones, lo cierto es que en el país se puede gozar de este fenómeno natural. Esta es la lista:
Nevado de Toluca, Estado de México
Te podría interesar
- Turismo
Estados Unidos: en este invierno disfrutarás de la nieve y vivirás un momento mágico en estos sitios
- Clima
Nuevo Laredo: ¿qué condiciones se tienen que dar para que caiga nieve en la región?
- Tormenta invernal
Texas no le teme a la nieve sino a otra cosa que traerá consigo el crudo invierno 2024
Esta opción es ideal para quienes viven en el centro del país. El Nevado de Toluca es uno de los destinos más visitados en época invernal. En el destino se pueden llevar a cabo diversas actividades. Asimismo, es un lugar seguro, pues hay límites bien establecidos para asegurar la integridad de los visitantes.
Monterreal, Coahuila
Mejor conocida como la “Suiza mexicana”, este destino no sólo ofrece nieve a sus visitantes, sino toda una experiencia que parece sacada de otro país. Se ubica cerca del pueblo de Arteaga. Además de los impresionantes paisajes, es posible hacer deportes como esquí y snowboarding.
Parque Natural Mexiquillo, Durango
Cualquier época del año es ideal para visitar la Cascada de Mexiquillo, pero el invierno lo hace aún más especial, La combinación entre la caída de agua y la nieve es simplemente inmejorable.
Tips para un día en la nieve
Por otra parte, si se armó el plan para la nieve, toma estas respectivas precauciones para disfrutar sin ponerte en peligro:
- Vestimenta: usa ropa térmica, una chamarra grande y en el exterior una prenda impermeable; complementa con guantes, gorro y lentes, son importantes estos últimos porque la nieve refleja la luz del sol.
- Calzado: no es necesario que sea zapatos especiales para la nieve; basta con que tengan la capacidad de no mojarse.