VIVIENDA

Infonavit: así puedes aumentar tus puntos para comprar una casa en 2024

Los interesados en aumentar su puntaje y adquirir una vivienda, tiene a su disposición una serie de requisitos que cumplir para lograr este objetivo

Puntos Infonavit
Puntos InfonavitCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Para adquirir una vivienda en 2024, es importante estar al tanto de los lineamientos estipulados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit y cumplir con una cantidad de puntos, pero para algunas personas tienen la posibilidad de aumentar este puntaje.

Los puntos del Infonavit acumulados por el trabajador, son importantes para obtener un crédito hipotecario.

Obtenerlos son el resultado de varios factores labores tales como el sueldo, la edad, el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y la compañía en la que se desempeña el trabajo.

En 2024 para conseguir un crédito de vivienda Infonavit, los interesados deben de cumplir un puntaje mínimo de 1,080 para calificar. El cual está relacionado con el sueldo, al obtener un salario superior, obtendrás un mayor número de puntos.

La obtención de puntos puede ser aumentada por parte del trabajador si este cumple una serie de requisitos indispensables para este proceso.

¿Cómo aumentar los puntos del Infonavit?

Para aumentar los puntos del Infonavit, los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos indispensables como:

  • Aumento en la percepción salarial, un mayor ingreso incrementará los puntos
  • Ahorrar en la Subcuenta de Vivienda, cada peso cuento para el aumento del puntaje
  • No interrumpir la cotización, la estabilidad laboral ayuda significativamente a la obtención de puntos
  • Historial crediticio limpio, un buen récord permite a los interesados a aumentar su puntaje

Cumpliendo estos requisitos, el puntaje de los interesados en adquirir una vivienda, pueden aumentar su récord, y utilizar los puntos de Infonavit en varias categorías como lo son la compra de una vivienda, ampliar o reparar el inmueble, construir o saldar una deuda hipotecaria.