Un complejo localizado en el Periférico Ecológico de San Andrés Cholula, fue cateado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde operada el consultorio de Marilyn Cote, luego de que 5 personas denunciaran a la supuesta profesional y su ligereza al expedir medicamentos de uso controlado sin la preparación adecuada.
Marilyn Cote, se desempeñaba profesionalmente como psiquiatra en su consultorio en las Torres Médicas, pero esto no era más que una farsa bien elaborada por la mujer.
Te podría interesar
La supuesta profesional enfrenta cargos de usurpación de profesión y falsificación de documentos oficiales, además el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, añadió que las autoridades trabajan para esclarecer las actividades ilícitas y el alcance que estas tuvieron.
El pasado 6 de noviembre
Tras un llamado mediático, el pasado 6 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla atendió los señalamientos hechos hacia Marilyn Cote y sus prácticas ilícitas, así como la prescripción de medicamentos de uso controlado.
Las personas que fueron afectadas por los supuestos servicios profesionales, ofrecieron a las autoridades recetas de las consultas que llevaron con la falsa especialista de la salud, datando desde el 2019.
El consultorio de Cote, fue clausurado por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dpris, luego de realizar una investigación.
Por otra parte, FGJ de Puebla, trabaja en la búsqueda de pruebas y determinar el número de víctimas de la supuesta psiquiatra.