La visa americana tiene un sinnúmero de versiones y modalidades, una de ellas es la visa para trabajadores agrícolas; este es su precio, requisitos y perfil del solicitante. También te puede interesar: días de noviembre y diciembre de 2024 donde no se puede emitir la visa americana.
Específicamente, los trabajadores agrícolas temporales deben integrarse a la visa H-2A. Con este permiso, podrán llevar a cabo actividades como trabajo y cuidado de huertos o cultivos, podar y dar mantenimiento, manejo de maquinaria agrícola, etcétera. Este giro económico tiene muchas aplicaciones y salidas, pues las empresas que se dedican a este rubro son diversas. Asimismo, las actividades a realizar se expanden, pues también hay zonas donde se requieren cuidados de invernaderos.
Te podría interesar
Como cualquier otra visa americana de trabajo, es necesario contar con una solicitud formal del empleador, sobre todo porque la otra parte involucrada debe llevar a cabo una serie de pasos para que el gobierno formalice el documento migratorio.
Por ejemplo, en una primera instancia, el empleador debe demostrar ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos que hay carencia de trabajadores en su rubro, por lo contratar extranjeros es una de las respuestas. Si lo ven pertinente, las autoridades ofrecerán el Formulario I-129, mismo oficio que será llenado por el trabajador.
Requisitos para la visa de trabajador agrícola
En colaboración con el empleador, el extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para poder obtener este permiso migratorio:
- Tener pasaporte vigente.
- Llenar los formularios pertinentes y pagar una cuota de 205 dólares.
- Es necesario ser oriundo de uno de los países con elegibilidad para la visa H-2A; México está dentro de las naciones consideradas.
Por otro lado, este permiso es temporal y únicamente se lleva a cabo mediante una empresa que emite la solicitud formal. En caso de querer cambiar de trabajo durante la estancia, es necesario consultar los requisitos antes las autoridades; de no hacerlo, es posible que haya consecuencias.