Un caso de acoso sexual se dio a conocer en los juzgados del Poder Judicial del Puebla, donde un hombre fue sorprendido grabando debajo de la fada a una abogada,
La afectada, de nombre Paloma Corte, denunció el hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando un sujeto se le aproximó y empezó a grabarla sin su consentimiento.
Todo esto ocurrió mientras se encontraba en la fila para sacar copias para un trámite en Ciudad Judicial, al darse cuenta, de inmediato la víctima pidió apoyo a los guardias del lugar y fue así como descubrieron que en su teléfono había muchas otras imágenes de mujeres.
Te podría interesar
Resultó ser esposo de jueza
Paloma afirmó que, durante este altercado, una mujer que se identificó como la esposa del sujeto y se le acercó para pedirle disculpas, pero resultó ser jueza en Tehuacán. La jueza le pidieron a Paola desistir de su intención de denunciar y le propuso remendar el daño.
Tras continuar con su proceso legal, Paloma tuvo que enfrentarse a la burocracia para interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Puebla, pues señaló que en primer lugar no la atendieron al alegar que no se encontraba el médico legista y tuvo que esperar por horas para que llegara.
Al final, Paloma Corte pudo proceder con la demanda en contra de Roberto Medina Torres, así fue identificado el agresor, y afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer justicia por ella y todas las mujeres que han sido víctimas de este acosador sexual en Puebla.
Pide Sheinbaum que se aplique Ley Olimpia
Durante su conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó al caso de Paloma Corte, y, a pesar de que aún desconoce de la situación, dijo que le pedirá a Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres, comunicarse con la abogada e intervenir en la denuncia.
"Se podría catalogar como, no sé si esté aprobado en Puebla, con la Ley Olimpia, por la difusión de imágenes íntimas o de otro tipo como parte de la agresión a las mujeres", dijo Claudia Sheinbaum.