A Adriana María Eugenia, quien hace dos semanas se dirigía a audiencia en el Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México, intentaron asesinarla, presuntamente por orden de su exmarido, Antonio “N”, recluido por violencia familiar y abuso sexual en contra de sus propios hijos.
Hoy podría ir a prisión por lo estricta que es la Ley Olimpia, tras exhibir una serie de fotografías que condenaron a su exmarido; Adriana María Eugenia protestaba con la leyenda "quiero que el estado me defienda y no me ataque".
Te podría interesar
El intento de homicidio se dio cuando Adriana caminaba e intentaron inyectarle una sustancia, mientras le decían, “este es un recado de Antonio”.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) indica que podría ir a prisión Adriana María Eugenia por delitos en contra de la intimidad sexual, por la Ley Olimpia, tras mostrar una serie de fotografías en las cuales una persona transexual contratada por su exmarido agrediera sexualmente a los menores.
Las fotografías expuestas fueron razón suficiente para retirarle la patria potestad a Antonio “N” y otorgársela a Adriana; la MP de la FGJ no tomó en cuenta el contexto de violencia, señaló Felipe Macedonio Pérez, abogado.
“El juez consideró procedente esa acción, condenó la pérdida de la patria potestad (al agresor), fue confirmada por una sala familiar y ahora resulta que la denuncian (a Adriana) y le están formulando imputación con el riesgo de que se le imponga la prisión justificada y sea vinculada a proceso”, señaló el abogado.
Adriana dijo que desde 2017 su marido empezó a atentar en contra de ella y sus hijos y que en el pasado lo denunció penalmente en por lo menos 17 ocasiones.
“Les decía (a sus hijos) vamos a jugar, y en ese 'vamos a jugar' los tocaba, se tenían que tocar, levantarse la ropa, le tenían que tocar su pene”, narró Adriana, luego de que en sesiones psicológicas con los infantes se diera cuenta de los hechos.
Adriana estuvo viviendo por siete meses en un refugio para mujeres, por el riesgo de ser asesinada en represalia por parte de su exesposo, tanto así que Karla Franco, abogada del agresor, se contactó con ella para decirle que tuviera cuidado, pues necesitaba estar viva para sus hijos.
“El señor, en represalia, comenzó a denunciarme de cuanta cosa se le ocurrió”, dijo Adriana.
La mujer espera su audiencia ante la MP por el delito en contra de la intimidad sexual regido en la Ley Olimpia.