MÚSICA

Pepe Aguilar aplicará Ley Olimpia por filtración de video falso de Ángela Aguilar

A través de redes sociales, la artista llamó a no compartir ni divulgar el contenido falso en su contra

El cantante no dejará sola a su hija, buscando justicia por las filtraciones falsas y montajes de Ángela Aguilar
Contra los responsables.El cantante no dejará sola a su hija, buscando justicia por las filtraciones falsas y montajes de Ángela AguilarCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

La situación con la joven cantante está saliéndose de control, al grado de necesitar la intervención de su padre. En este contexto, Pepe Aguilar aplicará la Ley Olimpia por las filtraciones de las supuestas fotografías y videos íntimos falsos de Ángela Aguilar.

A través de una publicación en Instagram, la joven de 19 año apoyó a todas las personas en esta situación, asegurando cómo las imágenes y videos circulando en redes sociales donde supuestamente se le muestran en la intimidad, solo buscan desprestigiarla en su trabajo.

"Se han estado compartiendo imágenes falsas y fotomontajes de mi. Que triste ver tanto esfuerzo para agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres". Se lee en una story publicada en Instagram.

A su vez, durante una entrevista realizada por el medio Radio Fórmula, el padre de Ángela, Pepe Aguilar, indicó que su equipo legal se pusieron en contacto con la activista Olimpia Coral Melo, quien impulsó la ahora conocida Ley Olimpia para recibir su asesoramiento en este caso. 

De acuerdo con el cantante, buscará castigar al o a los responsables del delito cometido contra su hija, “para que así no se le haga fácil a la gente hacer eso”.

La interprete de "Que agonía" agradeció las muestras de afecto y solidaridad de sus fans, invitándolos a crear conciencia sobre estas acciones visiblemente ilegales y perjudiciales para cualquier persona.

“Gracias a todxs por tanto amor y cariño siempre. Recuerden siempre alzar la voz y que nadie nos apague nunca. Juntxs somos más conciencia. Dejaré que mi equipo legal se encargue de ahora en adelante”, señaló.

Ley Olimpia

La Ley Olimpia es una es la denominación que adquiere un conjunto de reformas legislativas en distintos estados de México encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Fue implementada en 2018 cuando la activista Olimpia Coral Melo llevó la insistencia de su caso a un proceso legal en contra de su expareja, quien la violentó con la publicación de un video íntimo sexual.

Hoy, al menos 28 estados de la República Mexicana reconocen esto como un delito.