Al ver el envase de champú es común que veamos que las etiquetas tienen diversos símbolos, y de muchos de ellos desconocemos su significado. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aclaró este ‘misterio’ y esto es lo que representan. También te puede interesar: Autos Honda requieren urgente revisión por esta razón.
La investigación forma parte del último número de la Revista del Consumidor. Los símbolos del envase forman parte del etiquetado de la Norma Oficial Mexicana; excluyendo a los referentes al reciclaje, hay otros que parecen ‘extraños’ para el usuario. Esto es lo que representan:
‘Frasco abierto’: el recipiente abierto con números y letras representa el tiempo en que puede ser usado el producto sin que este pierda sus características y calidad.
Te podría interesar
‘La E y la C’: estos símbolos, dice Profeco, advierten el contenido neto del producto del producto, en este caso del champú.
‘Las flechas blanco y negro’: aunque puede pasar como otro símbolo de reciclaje, lo que realmente apunta es que la empresa cumplió con las normas pertinentes y sus recipientes no dañan al medioambiente.
‘El conejito’: esta es la representación de la norma Cruelty Free, que se puede traducir como ‘Libre de crueldad’ y avala que el shampoo, en este caso, no fue testado en animales.
‘Vegan Friendly’: indica que la marca fabrica productos respetuosos con los animales y la naturaleza en general.
‘Ecocert’: cercano al punto anterior, este símbolo, explica Profeco, señala que la empresa elabora sus productos sin el uso de pesticidas o conservantes químicos.
Para conocer toda la investigación sobre los champús que elaboró Profeco, puedes hallarla en este enlace directo: hay un estudio de calidad sobre el mejor jabón para cabello del mercado mexicano. En el mismo número, Profeco habla de temáticas de interés general como los servicios funerarios, Inteligencia Artificial, marcas de colchones y mucho más.