El fenómeno meteorológico Milton, que puso en alerta al país al alcanzar la categoría 5 en la escala de huracanes, comenzó a bajar su intensidad y en estos momentos se encuentra en categoría 4.
Los efectos de este fenómeno continúan causando afectaciones para estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, por lo que las autoridades mantienen en operación el Plan Marina y el Plan DNIII con el objetivo de resguardar a la población.
Te podría interesar
Golpea Península de Yucatán
El huracán golpeó esta madrugada la Peninsula de Yucatán con vientos de más de 300 kilómetros por hora llevándose árboles, palapas, anuncios e inundando calles y avenidas.
Asimismo, Milton comenzó a degradarse de categoría 5 a 4, hay que recordar que el pasado domingo se formó como tormenta tropical y en cuestión de horas se convirtió en huracán elevando su categoría.
Las autoridades continúan llamando a la población para que acudan a los distintos albergues y no se expongan, los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo instalaron 361 albergues para resguardar a los habitantes.
Las clases escolares se han suspendido en estos tres estados, el aeropuerto de Mérida ha suspendido más de 80 vuelos en espera de que la situación meteorológica mejore.
¿Hacia dónde va Milton?
Tras tocar tierras mexicanas, el fenómeno meteorológico continúa su camino y dirige hacia Florida lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Estados Unidos, pues en las próximas horas estaría tocando esa zona y abandone el suelo mexicano.