HALLOWEEN

La Casa del Diablo: 111 años de oscuridad, secretos y sombras en el corazón de Tampico

La 'Casa del Diablo' en Tampico, antes conocida como Quinta Rosarito, es un antiguo chalet construido en 1913 que guarda historias oscuras y espeluznantes

Por
Escrito en NACIONAL el

La 'Casa del Diablo', ubicada en Tampico, Tamaulipas, es una construcción de tres niveles cargada de misterio y oscuras leyendas.

Originalmente conocida como Quinta Rosarito, este chalet fue edificado en 1913 por el español Domingo Moreno, quien bautizó el lugar en honor a su hija menor, Rosarito. En su época, era considerado uno de los inmuebles más bellos de Tampico, con tres recámaras, una barda de mármol, un sótano, y un pozo de manantial de gran profundidad.

Con el paso del tiempo, esta vivienda se convirtió en un lugar sombrío, envuelto en historias aterradoras. Tras la partida de la familia Moreno a Ciudad de México, la casa fue alquilada a varios inquilinos, entre ellos el doctor Alfonso E. Cuarón, quien instaló un consultorio en el sótano.

Este espacio también albergó una logia masónica mixta, cuyos símbolos aún puden encontrarse en la casa. Más tarde, una madame alquiló el lugar y, según la leyenda, realizaba actos oscuros en el sótano, lo que sumó al inmueble un aura siniestra.

En 1996, el asesinato de un vigilante en la propiedad reforzó su reputación de 'Casa del Diablo'. Desde entonces, se reportan sombras y gritos extraños, y los vigilantes evitan ingresar al inmueble por las noches, quedándose en una pequeña covacha en el exterior.

Aunque ha habido intentos de restaurarla, la casa parece resistirse, y quienes han trabajado en ella aseguran que en el sótano se concentran energías perturbadoras.