CONSEJOS

Transferencia bancaria: ¿qué hacer cuando ésta no llega a su destinatario?

En caso de ser víctima o vivir este desafortunado suceso, con los siguientes consejos pueden ser de utilidad para dar solución a este inconveniente

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TrasferenciasCréditos: Especial
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Una transferencia bancaría o depósito es una importante transacción que las personas pueden realizar para pagar algún servicio o producto, facilitando cualquier compra, significativamente dada su facilidad, pero a veces esta operación no resulta como se esperaba.

Aunque es raro y poco común de que suceda, a continuación podrás conocer algunos consejos que pueden servirte en caso de haber realizado una transferencia bancaria o depósito y que este no se vea reflejado en la cuenta destino.

¿Qué hacer cuando una transferencia bancaria no llega a su destinatario?

Los siguientes consejos pueden servir para solucionar este lamentable inconveniente o incluso para evitarlo en futuras ocasiones.

Antes de ponerse en contacto con la institución bancaria y hacer el reporte, primero hay que asegurarse que el número de tarjeras o CLABE, sea el correcto y no esté mal digitado.

En caso de descartar esta opción, lo siguiente por hacer es atender las siguientes recomendaciones.

  • Tener el comprobante de la trasferencia, en caso de que se tenga que solicitar el reintegro del monto perdido
  • Comunicarse con tu institución bancaria y explicar la situación a los asesores
  • Verificar el estado de la operación, para saber si el monto salió de la cuenta del emisor
  • Realizar una queja formal a través de las instrucciones bancarias

Si la transferencia procede de distintas instituciones bancarias, en algunos casos estas pueden tardar algunas horas en verse reflejadas en la cuenta destino.

Lo recomendable y más seguro a la hora de realizar una transferencia o deposito a un banco distinto al emisor, es utilizar los 18 dígitos del número CLABE, el cual da mayor certeza a la hora de 

"La CLABE es un número único e irrepetible asignado a cada cuenta bancaria y tiene por objeto darle mayor certeza y seguridad a las transferencias de un banco a otro y que las órdenes de cargo se apliquen exclusivamente a la cuenta señalada por el usuario, ya sea como origen o destino", expresa el Gobierno de México a través de su portal web.

Mientras que para depósitos entre el mismo banco, es recomendado utilizar los 16 dígitos de la tarjeta.