Si tienes dudas sobre las transferencias bancarias con BBVA, no te preocupes, aquí resolveremos la mayor de ellas: ¿cuánto tiempo tarda en llegar y verse reflejada en la cuenta?
Sin duda las transferencias bancarias se han vuelto una manera de realizar pagos y depósitos a las distintas cuentas de los usuarios de entidades bancarias. La facilidad para mover el dinero de un lugar a otro rápidamente, ya sea dentro o fuera del país, la han convertido en una alternativa importante en el día a día de muchas personas.
Transferencias bancarias
El tiempo que tarda en reflejarse una transferencia bancaria de un banco a otro depende de varios factores, como la entidad bancaria, si es nacional o extranjera, y si se realiza en día hábil o fin de semana:
- Hora de corte
Cada entidad bancaria tiene una hora de corte, y si la transferencia se realiza después de esa hora, se considerará recibida el siguiente día hábil.
- Transferencias internacionales
En general, las transferencias internacionales, pudiendo durar entrar entre entre uno y tres días hábiles, además de que las comisiones se cobran en dólares.
- Transferencias en fin de semana
Los bancos suelen procesar los pagos el próximo día hábil, normalmente el lunes.
- Transferencias inmediatas
Si la entidad bancaria ofrece la opción de realizar una transferencia inmediata, el dinero podría llegar al momento.
- Transferencias SPEI
Cuando se realiza una transferencia de un banco a otro banco, llevan el proceso a través de las transferencias SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios). Estas tienen el beneficio de ser inmediatas, por lo que si se realiza desde BBVA a otro banco, este no debe demorar más allá de 30 segundos.