Michoacán registra un lunes trágico con el asesinato de dos funcionarios en hechos distintos, pero ambos relacionados con armas de fuego, en los que el exalcalde de Cotija y la directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, perdieron la vida.
Este lunes, la directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Michoacán, Lizbeth Estela Romero Tafolla, fue ultimada por la mañana.
La Fiscalía de Michoacán, informó que los hechos donde la funcionara Lizbeth Romero perdió la vida, fueron frente a su domicilio en la calle Nicolás Bravo, en la zona centro, y donde fue asesinada a balazos.
Te podría interesar
A pesar de haber comenzado con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y detener a los implicados, hasta el momento se desconoce si hay responsables o el móvil por el cual se llevaron los hechos.
Asesinan a Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija
En otro hecho, esta misma mañana, el exalcalde de Cotija, Michoacán, Aurelio Santos Contreras, fue ultimado de la misma forma, a causa de un arma de fuego, en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, informó la fiscalía del estado.
“De manera preliminar, se informa que Aurelio Santos murió a causa de disparo de arma de fuego. Un equipo multidisciplinario se desplazó al lugar”, dio a conocer la fiscalía.
El segundo ataque contra un alcalde
El pasado 3 de junio del presente año, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, Figueroa, fue asesinada, luego de sufrir un atentado en el centro de la cabecera municipal.