Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, estarían buscan un acuerdo de culpabilidad para no llegar a un juicio y obtener beneficios en su proceso legal.
El abogado de "Los Chapitos", Jeffrey Lichtman, declaró que los dos detenidos por autoridades de Estados Unidos han aceptado declararse culpables por los delitos de: posesión de sustancia controlada; conspiración para importar, manufacturar y distribuir una sustancia controlad; lavado de dinero; portación de armas de fuego y participación en una empresa criminal.
Si las leyes estadounidense aceptan la culpabilidad de los dos detenidos, tanto Ovidio como Joaquín podrían obtener beneficios como una condena reducida, mejores condiciones de reclusión o incluso entrar al programa de testigos protegidos y salir de prisión para tener una nueva identidad.
Te podría interesar
Podrían participar como testigos en contra del "Mayo"
De acuerdo con medios locales, los "Chapitos" podrían aceptar participar como testigos y rendir declaración en contra de Ismael "El Mayo" Zambada en las próximas audiencias.
El próximo 15 de enero se llevará a cabo la siguiente audiencia de Ismael Zambada.
Audiencia de Ovidio
Este lunes 21 de octubre se llevó a cabo la audiencia de Ovidio Guzmán, la cual se desarrolló en tan solo 15 minutos y donde se le pudo ver con un semblante serio, portando un traje carcelario y usando unos audífonos.
En esta audiencia se confirmó ante le juez, Bryan Cogan, que Jeffrey Lichtman será el encargado de defender a Ovidio, a pesar de que puede haber un posble conflicto de interés porque también defenderá a Joaquín Guzmán López, su hermano.
La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de enero, ahí se juntarían los casos de Ovidio Guzmán “El Ratón” y Joaquín Guzmán López.