Las instalaciones del periódico El Debate Culiacán, Sinaloa, fueron el blanco de un atentado a balazos cerca de la media noche de este jueves.
Los hechos ocurrieron en la calle Donato Guerra, Colonia Centro, cuando varios autos arribaron a los alrededores del medio de comunicación y realizaron disparos sin que se reportaran personas lesionadas.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con información preliminar, varios hombres salieron de sus vehículos y realizaron disparos en al menos 12 ocasiones en contra de la fachada de la casa editorial.
“Las instalaciones de esta casa editora fueron objeto de un atentado a balazos por parte de sujetos que se desplazaban a bordo de vehículos. En la fachada del edificio de El Debate Culiacán quedaron indicios de los disparos. Por lo menos dispararon en 12 ocasiones”, dijo el propio medio de comunicación.
En redes sociales comenzaron a circular audios en los que presuntos integrantes del crimen organizado ordenan el ataque hacia la casa editorial con el objetivo de concentrar la atención en esa zona.
“A la casa de El Debate, pa’ que se prenda para allá todo”, se oye decir a un sujeto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que recibió reportes de estos hechos, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar y localizaron impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble, así como cuatro vehículos dañados; dos unidades de la empresa y dos autos particulares.
Continúan los bloqueos y balaceras
La Secretaría de Seguridad informó que, al mismo tiempo en que ocurría el ataque a la casa editorial, también se recibían diversos reportes de detonaciones y bloqueos en distintos puntos de Culiacán.
En el campo El Diez, a las afueras de la Culiacán, se registraron enfrentamientos entre civiles armados lo que provocó la movilizacion de fuerzas de seguridad pero cuando éstos llegaron, los sujetos armados ya se habían retirado y dejaron vehículos dañados y casquillos percutidos.
También se reportaron detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Portezuelo, perteneciente a la sindicatura de Imala, y bloqueos en las vialidades que conectan Culiacán con otras localidades.
Un tráiler fue utilizado para bloquear el acceso a la carretera Culiacán-Los Mochis, cerca del puente al aeropuerto. También se atendió un bloqueo en el bulevar Jesús Kumate y bulevar Las Torres, que fue despejado por las autoridades.