Elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal emprendieron una búsqueda por cielo y tierra de personas que habían sido privadas de su libertad, donde se habló de 11 a 40 personas aproximadamente, pero sin especificar un número exacto de víctimas; afortunadamente el operativo comenzó con buenos resultados, pues se encontraron a 13 secuestrados con vida.
El encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Jiménez, anunció los primeros resultados del operativo, el servidor público dijo que las 13 personas localizadas estaban con vida, según este grupo de personas pertenece a las 39 que habrían sido privadas de su libertad.
Las decenas de personas fueron levantadas por hombres armados en camionetas; según los reportes los maleantes entraron por la fuerza a los domicilios, se habla de 7 eventos simultáneos para llevarse al gran número de personas.
Te podría interesar
Los secuestros se llevaron a cabo en la colonia La Noria y sus alrededores la madrugada del viernes 22 de marzo, por lo que se implementó un operativo especial con las fuerzas especiales de seguridad federal y estatal.
Las 13 personas liberadas estaban en la colonia Infonavit Barrancos, ubicado en el sur de Culiacán, Sinaloa, las víctimas fueron puestas bajo resguardo para salvaguardar su integridad, mientras tanto el operativo de búsqueda continua para dar con el paradero del resto de personas.
Según los ocho reportes del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), durante la madrugada y mañana del 22 de marzo fueron levantados 8 hombres adultos, 13 mujeres adultas, 7 niñas, 6 niños y otras 5 personas de las que se desconoce su edad y género.
Las víctimas son de las colonas El Palmito, La Noria, Villa Bonita, Ejido Plan de Oriente, Lomas del Magisterio, Belcanto y Fraccionamiento Los Ángeles, colonias cercanas unas de otras.
La liberación de las 13 víctimas sucedió mientras permanece un operativo especial de busqueda con la participación de 600 militares y 300 efectivos de la Guardia Nacional, luego de que el gobierno federal envió las tropas de manera urgente por los hechos ocurridos en el estado de Sinaloa.