Parte del descanso por las noches tiene que ver con el estado del colchón. Siendo un componente indispensable, es necesario tener ciertos cuidados especiales, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió los mejores tips. También te puede interesar: Buen Fin 2024, ¿cuándo es y cómo aprovecharlo?
Esta información sobre los cuidados del colchón parte de la más reciente Revista del Consumidor, publicación de Profeco. Además de presentar los mejores modelos del mercado nacional, también ofreció un par de recomendaciones para cuidar este importante artículo del hogar:
- Limpieza profunda: acciones como sacudir, airearlo y aspirar pueden ser factores determinantes para la vida del colchón. De esa manera no sólo te despediras de los malos olores, sino de las manchas que se prolongan y proliferación de insectos.
- Rotarlo cada cierto tiempo: para un desgaste natural, al menos dos veces al año, cambia el colchón de posición.
- La funda lavable, el mejor aliado: este complemento al colchón hará que extienda su ‘vitalidad’, además de que ofrece mayores comodidades al cuerpo.
Te podría interesar
¿Cuándo es necesario comprar otro colchón?
En ocasiones, por más atenciones que se presten, los artículos dieron toda su vida útil. Profeco adelantó que para hacer el cambio analiza si tiene hundimientos o deformaciones visibles, si el descanso no es óptimo y despiertas con dolores de espalda, cintura u hombros. Asimismo, presta atención si tienes reacciones alérgicas debido al polvo acumulado por el colchón.
Por otro lado, para comprar un colchón nuevo, Profeco recomienda considerar factores como la estatura de los usuarios, dimensiones de la habitación, garantía de compra y es indispensable adquirir este producto en una tienda física, pues así podrás hacer ‘pruebas’ al momento.
Para leer todo el artículo sobre los colchones en la Revista del Consumidor de Profeco, puedes ingresar a este enlace directo; además de la investigación previamente citada, también hay escritos sobre los agentes de seguro, servicios financieros, Inteligencia Artificial, champús y mucho más.