SALUD

Esta es la salsa picante 'si cumple' y no puede faltar en tu mesa, según Profeco

La salsa picante se ha convertido en un elemento esencial de la gastronomía mexicana, añadiendo un toque de sabor y carácter a una amplia variedad de platillos

Por
Escrito en NACIONAL el

Para disfrutar de unos buenos tacos, tortas o cualquier platillo, es esencial darle ese toque especial con una salsa picante. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio que revela cuál es la mejor opción disponible en el mercado.

Cada cocina mexicana debe tener su salsa picante, ya sea para realzar el sabor de los alimentos o para acompañar botanas durante una película. Sin embargo, muchas salsas prometen intensidad de picor o sabor, pero no cumplen.

Para ayudar a los consumidores, la Profeco llevó a cabo un análisis de calidad de las salsas más populares entre los mexicanos, centrándose en la Valentina y la Botanera, y midiendo sus niveles de sodio por cada 100 gramos.

Los resultados fueron claro, la salsa Valentina es la mejor opción, ya que contiene menos sodio (1,623 mg por cada 100 gramos) en comparación con la Botanera, que tiene 1,803 mg.

Esto significa que la Valentina no solo es deliciosa, sino también más saludable.

El sodio, en grandes cantidades, puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los riñones, aumentando el riesgo de insuficiencia renal y retención de líquidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo diario de sodio no debería exceder los 2,000 mg.

Por eso, elegir salsas con menor contenido de sodio es una decisión inteligente para cuidar tu salud