ALTO A LA VIOLENCIA

México condena ataques de Israel a Rafah; hace enérgico llamado para que cese el fuego

Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario

El Gobierno de México pide paz para el mundo.
El Gobierno de México pide paz para el mundo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de México condenó los ataques de Israel en contra de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL) durante la madrugada del domingo, que dejaron al menos 15 efectivos intoxicados por humo de proyectiles.

Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo.

México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la Franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria.

Entre tanto, México seguirá pugnando en el ámbito multilateral, y en particular en el sistema de Naciones Unidas, por la fórmula de los dos Estados, como la única solución estructural para resolver el conflicto palestino-israelí.

El incidente más grave tuvo lugar en la zona de Ramyah, en el municipio de Bint Jbeil. Primero, las fuerzas de paz de la FINUL, escondidas en refugios, observaron como “tres pelotones de militares israelíes” cruzaban la frontera con Líbano como parte de la operación de invasión israelí en la zona.