VIRAL

Prohíben bodas otaku tras polémica: 'las iglesias son lugares sagrados y hay que respetarlos'

No solo los novios disfrutaron de esa experiencia, ya que también los amigos y familiares asistieron caracterizados como los personajes de la serie

La boda se realizó en León, Guanajuato.
La boda se realizó en León, Guanajuato.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una boda temática inspirada en la popular serie de Los Caballeros del Zodiaco en León, Guanajuato, causó revuelo y se hizo viral en redes sociales.

Olaf Montaño y Natalia Alba, ambos fans de toda la vida del cosplay la cultura otaku, quisieron hacer algo especial para el día más importante de sus vidas, caracterizándose como Hades y Atena, personajes legendarios de la aclamada serie.

La boda se realizó en el Templo Expiatorio de León, uno de los lugares más reconocidos de la ciudad para celebraciones de tipo religiosas.

No solo los novios disfrutaron de esa experiencia, ya que también los amigos y familiares asistieron caracterizados como los personajes de la serie, lo que no pasó desapercibido por las autoridades religiosas.

Días después de la inusual ceremonia, la Arquidiócesis de León, liderada por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón, emitió un comunicado prohibiendo este tipo de celebraciones temáticas en los templos de la ciudad.

El importante miembro de la iglesia expresó su preocupación por lo que consideró una falta de respeto hacia los sacramentos y el ambiente sagrado de la iglesia.

Fue muy claro al argumentar que estos lugares sagrados no deben ser profanados de esa manera, ya que son destinados al encuentro con Dios.

También hizo un llamado a las parejas que quieran casarse por la iglesia que lo hagan con el debido respeto, vistiendo de manera digna y apropiada.

“Los sacramentos no son ficción ni algo imaginario”, enfatizó en su comunicado, subrayando la importancia de preservar la reverencia durante los rituales religiosos.

Estos comentarios generaron reacciones de todo tipo en redes sociales, sobretodo de jóvenes que no creen que sea algo que debe prohibirse.

“¿Y cómo por qué? Van por la bendición de Dios y la entrada no se le prohíbe a nadie, al contrario que bonito que usen sus mejores galas para estar delante de Dios”, “Ven que ya no tiene feligreses y se ponen exquisitos jajaja”, se puede leer en los comentarios de apoyo.