SEGURIDAD

Perdió el anillo de bodas en la alcantarilla, se metió y ya no pudo salir; así fue rescatado

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Independencia, de Guadalajara, Jalisco, donde vecinos escucharon las súplicas del implicado, quien pidió agua y luz para orientarse

Los minutos eran esenciales en este rescate; de no hacerlo a tiempo, la víctima podría haber muerto arrastrada por el agua de las cloacas
Los minutos eran esenciales en este rescate; de no hacerlo a tiempo, la víctima podría haber muerto arrastrada por el agua de las cloacasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un caso surreal de la capital de Jalisco, un hombre se metió a las alcantarillas de la ciudad, presuntamente buscando el anillo de bodas de su esposa, quedándose atrapado dentro de este lugar y pidiendo ayuda para ser rescatado.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Independencia, de Guadalajara, Jalisco, donde vecinos escucharon las súplicas de Carlos, quien gritaba por auxilio al no poder salir de las cloacas de la ciudad.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando los pobladores reportaron la situación a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para rescatar al sujeto, quien indicó necesitar agua y luz, tras pasar varias horas recorriendo sin rumbo las cañerías.

Según Daniel, uno de los vecinos, el hombre atrapado en la alcantarilla suele meterse en este lugar acompañado por una muchacha, por lo que no fue gran sorpresa para todos el descubrirlo en este predicamento.

Al sitio se presentaron elementos de PC y personal de la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja, quienes atendieron a Carlos, orientándolo para encontrar la salida en este laberíntico lugar. La preocupación crecía mientras pasaba el tiempo, pues el temor de que terminara siendo arrastrado por el agua era una constante.

Finalmente, luego de casi una hora de labores, el hombre que ya no pudo salir de la alcantarilla por sus propios medios, logró ser rescatado. En este contexto, destacaron las razones por las que se había internado en este lugar, presuntamente para buscar el anillo de bodas de su esposa, el cual se había caído dentro. 

Una vez afuera, fue valorado por paramédicos, quienes consiguieron aplicarle una inyección, pero el hombre después se fue por sus propios medios del lugar.