El Buró de Crédito es una empresa encargada de recopilar e informar como se encuentra el historial crediticio de las personas a instituciones financieras y crediticias, por lo cual la información que tenga dicha entidad determinará si eres buen candidato o no para recibir una tarjeta de crédito.
Si bien la mayoría de las instituciones bancarias rechazan las solicitudes de tarjetas de crédito por “estar en el Buró de Crédito", la realidad es que todas las personas que hayan obtenido un crédito se encuentran en este, el verdadero problema es cuando el Buró de Crédito tiene un reporte negativo.
Te podría interesar
¿Qué tarjetas no checan el Buró de Crédito?
La tarjeta de crédito Nanopay es una de las opciones que se deben tener en cuenta, pues no verifica el historial en el Buró y cuenta con un límite de crédito de 20 mi pesos, esta se puede contratar desde la App de Nano en poco tiempo.
Algunos de sus beneficios es que no tiene anualidad, pero debes ser mayor de 18 años, contar con comprobante de ingresos, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) y llenar el formulario de solicitud desde la aplicación.
¿En cuánto tiempo se desaparece una deuda el Buró de Crédito?
El historial de una deuda permanece en la base de datos durante un tiempo de 72 meses a partir de la fecha de liquidación, pero siempre y cuando el otorgante del Crédito haya reportado el cierre al Buró de Crédito.
¿Cuáles bancos sí ofrecen crédito aun con un historial crediticio malo?
El contar con un mal historial crediticio limitará considerablemente tu opciones con los bancos tradicionales, pero los bancos digitales tienen mejores alternativas para otorgarte una tarjeta de crédito sin tantos obstáculos.
Una de las tarjetas de crédito que no piden Buró de Crédito es la Tarjeta Klar, la cual está bajo el respaldo de Mastercard y puede solicitarse sin tener historial crediticio, aunque también está dirigida a quienes no cuentan con un buen historial.