La muerte del empresario mexicano y ex integrante del popular programa Shark Tank Carlos Bremer, ha consternado a muchos tanto en el mundo empresarial como en el ámbito deportivo.
Cabe señalar que Bremer fue amigo de personalidades entre los que destacan Saul "Canelo" Álvarez, Luis Miguel y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
¿Quién fue Carlos Bremer?
Carlos Bremer, nació el 1 de junio de 1960 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se graduó en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey.
Desde muy pequeño incursionó en el ámbito empresarial, pues a los 12 años estuvo en la venta de calculadoras, posteriormente a los 19 años entró de lleno al mundo de las finanzas.
Formó parte del grupo financiero Value que fue fundado en 1993 y además presidente desde el 2010 hasta el día de su muerte.
En junio del 2016 se unió al elenco de Shark Tank México en donde se ganó el cariño de la gente con su forma de ser y peculiar estilo para apoyar a los proyectos prometedores de los emprendedores participantes.
¿Cuáles son los negocios de Carlos Bremer?
Bremer era presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Value, así como director general.
Value Grupo Financiero, como está registrado ante la Bolsa de Valores, es un conglomerado de empresas que ofrecen servicios financieros, entre los que destaca Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor cada una con distintas responsabilidades en el sector financiero.
Cabe señalar que las acciones de Value Grupo Financiero (VALUEGFO:MM) cotizan actualmente en 97.50 pesos mexicanos, lejos de uno de sus mejores niveles de 155 pesos en febrero del año pasado.
De a cuerdo a datos de Bloomberg, apuntan a que forma parte de comités para impulsar el deporte, el arte y la música en México, e incluso ha sido homenajeado y reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien Bremer ha felicitado porque durante su gestión ha impulsado el deporte.
Pero a pesar de su gran éxito empresarial, la fortuna de Carlos Bremer continua siendo un misterio, según diversos informes mencionan que su fortuna es de 67 mil millones de dólares (1,141,550 millones de pesos mexicanos.), pero cabe resaltar que no se encuentra en el top 500 de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg.
Dicha incertidumbre ha generado gran especulación sobre la verdadera cantidad de la riqueza del empresario, quien ha sido reconocido por el apoyo y promoción hacía el deporte, el arte y la música en México.